¿En caso de siniestro, qué debo hacer para recibir mí indemnización?
* Lo primero que debes hacer es contactarnos, te asesoraremos de forma rápida y oportuna para así poder aplicar los protocolos correspondientes, de manera eficiente.
¿Qué derechos tengo como asegurado?
* Contratar y elegir la cobertura de seguro más conveniente a sus necesidades e intereses, para poder obtener la debida protección que se requiera a través de una póliza determinada.
* Elegir libre y voluntariamente la compañía de seguros que asumirá la cobertura del seguro, como, asimismo el intermediario o corredor de seguros que lo asesore al tomar el seguro y durante su vigencia.
* Accesibilidad a información veraz, de forma clara, oportuna y completa sobre las condiciones que rigen en el seguro que está contratando. La información debe comprender los antecedentes necesarios que le permitan conocer las características básicas del servicio ofrecido.
* Derecho a solicitar copia de la póliza.
* En caso de tener alguna queja o si quisiera presentar un reclamo, usted de forma libre y voluntaria puede formular una presentación por escrito dirigida a nosotros, quienes tenemos la obligación de contestar por escrito en un plazo no mayor a 20 días hábiles (contados desde el momento de la recepción del reclamo).
¿Qué deberes tengo como asegura?
* Informarse y leer los documentos debidamente presentados para la adquisición de un seguro, para la comprensión de las características y contenidos del producto.
* Informar de forma clara y sincera lo que desea asegurar.
* Cuidar los bienes que se encuentran asegurados y prevenir la ocurrencia del siniestro.
* Realizar el pago de tu seguro, en la forma y plazo convenido previamente.
* Conservar los objetos siniestrados y tomar todas las medidas necesarias para salvar o recuperar el objeto asegurado o para conservar sus restos.
* Informar el siniestro, indicando sus causas, consecuencias y demás hechos que permitan a la aseguradora tomar las medidas correspondientes, para esto se encuentra un plazo establecido previamente en la póliza.
* Recuerde que el incumplimiento de sus deberes otorga libertad al asegurador de terminar el contrato anticipado del seguro.
¿Qué alternativas tengo en caso de no poder pagar mi seguro?
Si perdiste tu empleo y no puedes seguir pagando tu seguro, puedes solicitar información a nuestro correo electrónico contacto@rtseguros.cl o directamente con tu asesor o corredor.
¿Dónde y cómo puedo pagar mi seguro?
Contamos con diferentes medios de pago, puedes elegir el que más te acomode:
• Descuento por Planilla
• PAT
• PAC
• Cuponera de pago
• Plan de pago